2 años de Revit para tontos

Tras un cuatrimestre que se ha parecido a los 40 días de Jesucristo en el desierto, por fin veo un poco la luz al final del túnel. Quien dice la luz, dice el tiempo, recurso valioso donde los haya que no puede ni reciclarse ni obtener de manera muggle. Y que debe ser gastado de la manera más selecta posible.

Al tener que seleccionar, seleccioné la universidad y el rugby. Una universidad cada vez más BIM (Grado en Ingeniería de Edificación en la UCLM y más concretamente en la Politécnica de Cuenca) y un deporte muy poco BIM como es el rugby (en donde colaboro como jugador y haciendo las crónicas de cada partido en su página web) y es precisamente por eso que era mi vaso de expansión. Todo ello ha ido en detrimento de este blog al que no podía volcar todo el conocimiento que iba adquiriendo entre las cosas que ya sabía.

En el inicio de este cuatrimestre, se podría decir que me he despresurizado y tengo bastante tiempo ¿De verdad? NO. Porque ya me he petado de cosas que hacer. Pero después del cuatrimestre pasado, todo me parecerá una minucia y podré dedicar tiempo para hacer post de calidad y que aporten conocimiento.

Experiencia con un blog

En cuanto a la recapitulación de experiencias del blog, tengo que decir que ha sido enriquecedora. Me lo hice en una época en la que me sentía un desgracier de la vida y un despojo social por asuntos académicos y personales. Una vez empezado un blog, te sientes mucho mejor al tener entre manos un proyecto propio en el que tú eres el único que te exiges pudiendo comprobar lo exigentes que llegamos a ser con nosotros mismos. Hacer un blog es algo que recomendaría a cualquier persona porque todos tenemos algo que contar y el conocimiento que no se expresa, se pierde.

En especial lo recomendaría a los estudiantes de grado. En los tiempos pretéritos, allá por el jurásico tardío o el cretácico, se usaban las páginas amarillas para buscar a empresas o profesionales cuando querías un servicio. Ahora se usa internet. Una búsqueda en el todopoderoso Google y si no estás en el pódium siendo una de las tres primeras páginas, directamente no existes. Aunque el boca a boca no se va a perder, para empezar la andadura profesional se convierte en una poderosa herramienta imprescindible de dominar. Y una de las cosas que me ha aportado el blog ha sido la comprensión del funcionamiento del algoritmo de Google para las búsquedas.

1436376009_541160_1436376237_noticia_normal
He aquí una foto de archivo sobre las lo que se conocía como “Páginas Amarillas”. Los millenials y generaciones venideras lo podrán ver dentro de poco en su museo etnográfico más cercano.

Aprendizaje en internet

También, he aprendido una de las cosas con las que más “desencantado” estoy, la autopromoción. En internet no está tu abuela para hablar de lo buen chaval que eres. Por eso digo que estoy desencantado, porque tienes que ir de sobrado. Hay que dejar a un lado la humildad pero sin perderla de vista para caer bien. A todo esto de “mira todo lo que valgo pero que majo soy”, cuando se hace en el ecosistema de internet, se le hace llamar marketing online.

Aún con todo, he conocido a gente bastante competente a raíz del blog tal y como demostráis en los comentarios que surgen en el post sobre SketchUp. Incluso me ha forzado a estar muy al día con los contenidos relacionados con la temática BIM y con los avances que emergen en la construcción. La carrera de Ingeniería de Edificación y el blog se iban retroalimentando el uno del otro. Un ejemplo son los trabajos para alguna asignatura de los que quería sacar el máximo provecho para publicarlos por aquí cuando he visto que había poco escrito en internet como el post sobre la interoperabilidad de fotoscan y Revit o el Movimiento de tierras para Topografía y Replenteos. Al igual que estos, hay otros muchos que no he podido publicar por falta de tiempo en recoger toda la información.

Por eso, iré publicando poco a poco más trabajos en los que he visto que se podía aplicar Revit y aprovechar parte de su potencial. También caerá algún plugin o software relaccionado como puede ser dRofus. No obstante, tampoco dejaré fuera alguna herramienta poderosísima como he visto que puede ser Excel.

¡¡Nos seguimos leyendo en este 2017!!

No olvides que me puedes seguir en Twitter y también en Facebook para enterarte de todas las publicaciones de Revit para tontos 😉

2 comentarios en “2 años de Revit para tontos

  1. DESCARGUE E INSTALE CAD TO EARTH PERO CUANDO ABRO LA FICHA SUPLEMENTO NO APARECE AUNQUE CUANDO LA INSTALO APARECE INSTALADA SATISFACTORIAMENTE TENGO REVIT 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.