Enscape. Renders y recorridos a un click

DETALLES
Nombre: Enscape
Desarrollador: Inreal Technologies GmbH
Finalidad: Visualizar el modelo renderizado instantáneamente
Idioma: Inglés
Sistema Operativo: Windows de 32 y 64 bits
Coste: Gratis (Prueba de 30 días) o 45€/mes
Enlace de descarga: Página oficial

Captura

DESCRIPCIÓN

Este plugin para Revit lo encontré en una de las páginas de facebook en las que hablamos los freaks del BIM en general y Revit en particular.

Para quien no sepa lo que es un plugin hablo de ellos en esta entrada.

Alguien subió uno de sus videos de demostración y me informé de lo que era. Vi un enlace de descarga y me bajé la versión de prueba de 30 días. Tenía abierto un proyecto en Revit para la asignatura de Dibujo II y me di cuenta como se había creado una pestaña que ponía EncapeTM.

Cliqué en Start como ponía en el video y… ¡TACHÁÁÁÁÁN!

Escape
A la hora de enseñar un proyecto, las personas que no están acostumbradas a leer planos se sentirán más atraídas si ven algo así.

 

Se me abrió un render de mi proyecto. Todo muy rápido, muy intuitivo, muy fácil.

¿Que para qué sirve?

Pues una de las principales cosas que le veo es que podéis ver las texturas de los materiales y cómo se quedan para proyectos de interiorismo.

Otra que se me ocurre es para enseñarle a un cliente “algo” que se acerca mucho a la realidad desde el propio proyecto de Revit. Sin tener que exportar a ningún otro programa. Sin tener que hacer ningún video. Cosa que nos ahorra tiempo (por ejemplo, si modificamos un tabique de sitio) pudiendo ver los cambios automáticamente con este plugin.

Al poder cambiar la posición del Sol, puedes evaluar las sombras más detalladamente (Ej.: Un antepecho que tapa un panel fotovoltaico).

Enscape también trae una opción para generar sonidos y, dependiendo de las característica de los materiales, sonar de una manera u otra. Tengo que decir que no he trasteado con esto porque en la versión de prueba de 30 días no se puede.

Hay que recalcar que está más orientado a visualizar el modelo y enseñarlo, que para hacer presentaciones.

Es altamente intuitivo y con unos mínimos conocimientos de inglés le podéis sacar todo el rendimiento a este plugin.

Ya que hemos hablado de los pros, ahora toca hablar de los contras. Y su principal hándicap es el precio: 45 €/mes (debes subscribirte). Pero atención, en su página aparecen dos opciones: Monthly subcrition (Mes a mes) ó Student License. Esta última la tengo que estudiar porque por ahora desconozco lo que hay que entregar para obtenerla.

2 opciones
Desde su página oficial, accedemos a la opción de compra a través de la pestaña “store”. http://www.enscape3d.com/store_en/

 

Sin más os dejo con el video muy explicativo para que juzguéis vosotros mismos:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b1GvoAYdSQg]

2 comentarios en “Enscape. Renders y recorridos a un click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.