Plugins, los potenciadores de Revit

Una de las cosas que más respeta la filosofía del BIM (hacer tu trabajo más efectivo), son lo plugins para diversas herramientas como AutoCAD o Revit. Pero en este apartado nos centraremos en los plugins de Revit. Para quien lo haya escuchado de pasada o no sepa ni lo que es, los plugins son complementos de programas que suelen descargarse a parte y que aprovechan los procesos que puede hacer programa para aumentar su potencial. La finalidad que pueden tener estos complementos pueden ser diversas:

  • Exportar a otros formatos.
  • Analizar información.
  • Facilitarnos el trabajo.
  • etc

Pero ¿cuánto cuestan? ¿quién los hace? ¿son difíciles de usar? ¿por qué ella no me quiere?

xq? xq? xq?

Tranquilos porque iré contestando a estas preguntas dependiendo de cada plugin (también a la de por qué ella no te quiere: porque cuando te dijo que o Revit o ella, fuiste corriendo a abrazar al ordenador). Para instalarlos sólo tenéis que meteros en Autodesk Exchange pudiendo acceder a los plugins específicos de Revit clicando en la X de la barra de arriba. Tened en cuenta que debéis estar registrados, algo que no cuesta nada y permite beneficiaros de, por ejemplo, subir archivos a la nube (Autodesk 360).

Capturas
La “X” nos marca el lugar. Cuando clicamos sobre ella, no redirecciona a la página oficial de aplicaciones para Revit.

Lo importante de todo esto será la interacción e iteración que tengáis con todos los plugins. Probar, descargar, viendo aquellos que se adaptan mejor a vuestras necesidades.

3 comentarios en “Plugins, los potenciadores de Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.